lunes, 28 de abril de 2014

¿QUÉ ES LA OMIC?

Es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente del Ayuntamiento.

Se encarga de informar, ayudar y orientar, de forma gratuita, a los consumidores y usuarios finales del municipio

en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes. Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales.
La siguiente imagen aparecerá en todas las empresas adherida a este sistema.

¿ QUÉ ES EL SISTEMA ARBITRAJE?

      Es un procedimiento rápido y sencillo para solucionar una disputa que existe entre el consumidor y el vendedor en materia de consumo.
   
     Mediante este sistema es posible solucionar el conflicto entre consumidores y empresarios o profesionales, sin necesidad de acudir a juicio.
El arbitraje de consumo es:

  1. Gratuito.
  2. Sencillo.
  3. Voluntario.
  4. Igualatorio.
  5. Privado.
  6. Participativo
Es importante que para una conflicto de consumo pueda resolverse mediante un arbitraje, es necesario que a la empresa a la que se le está reclamando tenga dicho sistema.
También se puede dar el caso de que la empresa a la que se le reclama no tenga el sistema arbitraje y a pesar de ello acepte su petición por un caso en concreto.
COMPRAR POR INTERNET CON SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES.


  • En este tipo de compras el comprador tiene el derecho de revocar el artículo en un plazo de 7 días a partir del día de entrega.
  • Cuando el producto se encuentre en mal estado se aplica la norma de garantías, aunque en los productos que se pueden copiar como CDs, libros, software y ya estén abiertos, perderán el derecho a ser devueltos, dependerá del fabricante querer cambiarlo.
  • Comprar por internet en España tiene los mismos derechos que en una tienda física, al igual que en tiendas o comercios podremos reclamar, informarnos de los medios de pagos y el derecho a revocar del contrato.
  • Cuando se trata de una subasta por internet, la página web no es responsable, por eso no están obligados a responder al cumplimiento de las condiciones de venta.


CONSEJOS A SEGUIR.

  • Si el precio del producto que va a comprar es demasiado bajo seguramente se trata de un fraude o estafa.
  • Antes de usar sus datos en páginas de web deberá revisar la autenticidad de ésta, la página oficial y no copias de otras páginas web que los estafadores crean, para ello no olviden poner siempre http://www, y asegurarse que es la oficial. No doble click sobre links que le ofrezcan acceso a la página web.
  • No dé demasiados datos innecesarios, podrá evitar correos no deseados.
  • Siempre que deseé acceder a estas páginas web con el fin de hacer una compra, no olvide nunca tener instalado un antivirus.
NO TE DEJES ENGAÑAR, INFÓRMATE. 

domingo, 27 de abril de 2014

Mensajes Premium:
Pagar por recibir publicidad en el Móvil
Nadie recuerda haber contratado estos servicios, pero nos los cobran en las facturas.
Es más fácil de lo que creemos ver en nuestra factura de móvil que nos cobran por unos mensajes que no recordamos haber contratado.
Recibimos un Primer mensaje de texto, lo leemos y rápidamente los borramos, pensamos que se trata solo de publicidad, pero acaba de cobrarnos por ello 1,42€, lo peor que no será el único que recibamos y hasta que nos llegue la factura no nos daremos cuenta que al menos la mayoría de casos se tratan de ENGAÑOS.
Cómo se cae en la trampa
1 Picar el anzuelo del anuncio.
2 Dar nuestro número de móvil.
3. La frase típica (Bienvenido al club)
¿Quién sale ganando?
Tras esta millonaria no están solo los operadores. Aunque ellos también ganan, los grandes beneficiarios son las empresas que se encargan de enviar los mensajes. Lo normal es que el consumidor ni siquiera recuerde cuándo dio su número de móvil a una empresa de la que nunca ha oído hablar pero que le está costando mucho dinero.
La mayoría de los operadores actúa como si la cosa no fuese con ellos, el precio de las suscripciones varía ente los 30 y los 60 €.
¿Quién es el culpable?
LAS EMPRESAS PREMIUM suele estar domiciliadas en el extranjero, aunque también las hay españolas.
Los Operadores no envían los mensajes Premium y tampoco se encargan de pescar a los clientes, pero dan facilidades para que estos servicios sigan existiendo. Las reglas son constantemente burladas por las empresas Premium las trampas están a la orden del día.
CÓMO ESCAPAR DE LA TRAMPA
  • Llamar a tu operador para que bloquee todo los servicios de mensajería Premium.
  • Si te llegan mensajes desde una numeración que empiece por 79 , se selecciona unos de los mensajes recibidos y respondemos a ese número con un SMS en el que únicamente escribirá BAJA.
  • Si sus quejas no son escuchadas puede dirigirse a la Juntas Arbitrales de Consumo.
  • Procure no pinchar animaciones Web que prometen dinero fácil o le animan a hacer un divertido test.

viernes, 25 de abril de 2014

LA QUEJA, UN USO IMPORTANTE

Está asegurado que es diecisiete veces más costoso encontrar un nuevo cliente y venderle un producto que venderlo a un cliente que ya está satisfecho. Los clientes insatisfechos son capaces de provocar la pérdida de 16 clientes cada uno. El caso más conocido más conocido de abandono de las empresas es no haber resuelto sus peticiones. Las empresas intentan que el cliente se queje para no perder a nuestros clientes. En definitiva un cliente feliz atraerá a más clientes confiados en que van a tener un buen servicio.
Ejemplo:
Tengo un buen seguro de coche del que estoy contenta, mi primo no hace más que contarme los problemas que su seguro del coche le ocasiona , le recomendé que se cambiase de companía. Desde entonces él disfruta de sus beneficios al igual que yo; que seguramente se lo recomendará a más personas. En definitiva, el buen servicio se transmite como una cadena. La cadena es más grande si el servicio es malo.