miércoles, 16 de octubre de 2013

Comprar...tirar...comprar


En el siguiente enlace puedes ver un interesante documental sobre el consumismo de nuestra sociedad:http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/
 dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, como resultado de tres años de investigación. ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados? Éstas y otras preguntas surgen en el documental "Comprar, tirar, comprar", que Televisión española estrenó el 9 de enero de 2011 y que vimos, en su versión extendida, en La 2 y en la web el viernes 20 de abril de 2012 ¿Y tú? ¿Cómo batallas contra la obsolescencia programada?

3 comentarios:

  1. Los productos electrónicos duran menos por que las empresas fabrican productos que se estropean a un tiempo determinado.
    Las bombillas en 1911 tenían una dura duración mayor porque no les ponían un tiempo determinado.
    la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste no funcional, inútil o inservible.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos?
    Esto se debe a la obsolescencia programada esto quiere decir
    que todos los productos que adquirimos mediante el proceso
    de compra están programado para durar cierto tiempo. Esto
    se debe a que decidieron programarlos con una duración
    para que cuando se agotase no funcionase más para que
    tuviesen que volver a comprar
    ¿Cómo es posible que en 19911 una bombilla tuviera una duración de 2500 horas y después de 100 años se halla reducido a la mitad? Esto se debe a que empezaron a reducir la vida de todos los aparatos
    ¿Qué es la obsolescencia programa? Es la programación del fin de útil de un producto o servicio de modo que después del tiempo calculado este deje de funcionar

    ResponderEliminar
  3. -¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos?
    Todos los productos están programados para durar un tiempo determinado, para que así te veas obligada a volver a comprar ese artículo.
    -¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y 100 años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad?
    Esto es debido a la obsolescencia programada, si una bombilla durara 2500 horas, la venta de bombillas se paralizaría y estas empresas irían a la quiebra, por lo tanto para que esto no pasaran decidieron acortar la vida de los productos para que las fábricas no dejaran de fabricar.
    -¿Qué es la obsolescencia programada?
    La obsolescencia programada trata de acortar la vida de los productos para que estos después de un tiempo determinado dejen de funcionar, y por lo tanto nos veamos obligados a volver a comprar de nuevo el mismo producto.

    ResponderEliminar