En la página La voz del muro he encontrado un artículo que tiene mucha aplicación en el tema que estamos tratando. Se trata de descubrir el porqué de los logos de todas esas marcas conocidas que nos rodean constantemente. Muchas de ellas no es que tengan un mensaje oculto, pero sí un diseño inteligente. Echa un vistazo y ayuda con tu comentario a completar el artículo explicándonos el porqué de algún logotipo famoso que no aparezca en el artículo.
Tour de Francia
ResponderEliminarHay un ciclista en el logotipo: fíjese que lo amarillo es una rueda.
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2012/01/le_tour_de_france_logo_28691.gif
Roxy y Quicksilver
Roxy es una marca de ropa para chicas propiedad de Quicksilver. El logo está formado por dos logos de Quicksilver para conseguir la forma de un corazón.
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2012/01/roxy-quicksilver-logo1.png
Carrefour
Esta cadena francesa de hipermercados se traduce como “intersección” en inglés. Si nos fijamos detenidamente, nos damos cuenta de que hay una gran “C” en el espacio en blanco. Además, las dos flechas señalan en direcciones opuestas.
http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2012/01/8-carrefour1.jpg
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/30-logotipos-con-mensajes-ocultos-cuando-la-publicidad-se-lee-entre-lineas/
Gracias Adrián por tu colaboración.
ResponderEliminar