lunes, 28 de abril de 2014

¿ QUÉ ES EL SISTEMA ARBITRAJE?

      Es un procedimiento rápido y sencillo para solucionar una disputa que existe entre el consumidor y el vendedor en materia de consumo.
   
     Mediante este sistema es posible solucionar el conflicto entre consumidores y empresarios o profesionales, sin necesidad de acudir a juicio.
El arbitraje de consumo es:

  1. Gratuito.
  2. Sencillo.
  3. Voluntario.
  4. Igualatorio.
  5. Privado.
  6. Participativo
Es importante que para una conflicto de consumo pueda resolverse mediante un arbitraje, es necesario que a la empresa a la que se le está reclamando tenga dicho sistema.
También se puede dar el caso de que la empresa a la que se le reclama no tenga el sistema arbitraje y a pesar de ello acepte su petición por un caso en concreto.

1 comentario:

  1. ´Muy buena la idea de tu artículo. Echo de menos el final; qué ocurre cuando hay una resolución final; te faltó decir que el consumidor debe acatarla como si de una sentencia judicial se tratase

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